lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Tres de cada cuatro compradores online recibieron algún paquete asociado a esas compras
  • Dos de cada tres españoles no han recibido ni enviado cartas en los últimos seis meses

CNMC. El porcentaje de internautas que compra a través de Internet (online) creció cinco puntos respecto al primer semestre de 2015, tal y como refleja el Panel de Hogares CNMC que en esta ocasión publica los datos de los servicios postales.
 
Compras online en los últimos seis meses (porcentaje de individuos, II-2016)

Universo: Individuos que han usado Internet alguna vez en los últimos tres meses: Fuente: CNMC
 
 
Durante el primer semestre de 2016, tres de cada cuatro compradores online recibieron algún paquete asociado a esas compras y, de estos, un 78,1% recibió el paquete en su domicilio.
 
 
 
Porcentaje de compras online que  tuvieron asociada la recepción de un paquete (porcentaje de individuos, II-2016)

Universo: Individuos que han hecho una compra online en los últimos seis meses. Fuente: CNMC
 
 
Envío de cartas
 
Si nos referimos al uso de los servicios postales encontramos que sólo un 30,1% de españoles recibieron cartas de otros particulares y un 32,8% envió alguna en el primer semestre de 2016.
 
Cartas recibidas y enviadas por particulares en los últimos seis meses (porcentaje de
individuos, II-2016)

Universo: Individuos. Fuente: CNMC


Por otro lado, seis de cada diez personas recibieron cartas cada mes de alguna empresa, algo menos que en el último trimestre de 2015 y cuatro de cada diez afirmaron haber recibido alguna notificación administrativa en los últimos seis meses.
 
Cartas recibidas al mes de empresas y notificaciones administrativas recibidas en los últimos seis meses (porcentaje de individuos, II-2016)

Universo: Individuos. Fuente: CNMC
 
Se mantiene el porcentaje de población que ha visitado una oficina postal: en el primer semestre del 2016, fue del 41,8%, cifra muy similar a la de 2015. Del total de personas que visitaron una oficina postal, el 46% lo hizo para enviar cartas, el 39,3% lo hizo para recoger paquetes (probablemente motivados por compras online) y un 21,4% para recoger otros envíos.
 

 
Motivo de la visita a una oficina postal (porcentaje de individuos, II-2016). Posible respuesta múltiple.

Universo: Individuos que han visitado una oficina postal en los últimos seis meses. Fuente: CNMC
 
Respecto al uso de los servicios de paquetería, el número de envíos de paquetes de particulares fue bajo durante el primer semestre de 2016 ya que el 89% afirmó no haber enviado paquetes y el 82% no haber recibido ninguno cuyo remitente fuera otra particular, cifras similares a las del periodo anterior.
 
Durante el primer semestre de 2016 la mayor parte de envíos de paquetes realizados por particulares se hicieron a través de Correos, seguido por Seur y MRW.
 
Empresa con la que realizaron el último envío de paquetes (porcentaje de individuos, II-2016)

Universo: Individuos que han enviado un paquete en los últimos seis meses. Fuente: CNMC
 
Metodología
Estos resultados forman parte del Panel de Hogares CNMC, una encuesta a hogares e individuos de periodicidad semestral. La CNMC busca recopilar información directamente de los ciudadanos a través de encuestas y el análisis de las facturas de los servicios. El estudio es de naturaleza multisectorial y recoge datos relativos a los mercados de telecomunicaciones, audiovisual, energía, postal y transporte entre otros. La encuesta de esta tercera oleada se llevó a cabo en el segundo trimestre de 2016 e incluyó a 4.685 hogares y 9.317 individuos.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad