lawandtrends.com

LawAndTrends



Facebook es una de las redes sociales más usadas en el mundo. Por eso sus publicaciones, noticias y publicidad tienen una enorme repercusión en la actualidad, influyendo en gran medida a las decisiones de los usuarios, tanto en su vida privada como en aspectos políticos o ideológicos. Las empresas y partidos políticos son conscientes de ello, y es por eso por lo que dan un gran uso de la publicidad en la famosa plataforma.

Desde hace varios meses y tras los resultados de las elecciones de Estados Unidos, han ido surgiendo noticias, cada vez con mayor frecuencia, de que determinada publicidad en Facebook, podría haber ayudado a Donald Trump a llegar a la Casa Blanca. Recientemente, y tras el anuncio sobre la implementación de medidas en sus sistemas para evitar la divulgación de noticias falsas y publicidad engañosa en su plataforma, Facebook ha emitido un informe en el que confirma el uso de su sistema de publicidad por parte de gobiernos de todo el mundo para anunciar campañas políticas.

No obstante, no es solo la publicidad política la que puede aparecer en Facebook, resultando muchas veces molesta o repetitiva para los usuarios. La publicidad forma parte de esta red social, pero es posible que se pueda escoger qué tipo de contenido publicitario podrá aparecer en el muro de cada usuario, según sus intereses.

En este sentido, en Facebook podemos configurar la publicidad de la siguiente forma:

  1. Pulsar en la opción “Configuración”, situada en la esquina superior derecha de la pantalla de Facebook.
  2. En la parte izquierda de la pantalla, pulsar en “Anuncios”. En dicha opción aparecerán características que se podrán modificar, como los intereses del usuario, las empresas con las que ha interactuado, los anuncios a los que ha accedido a través de Facebook, la información personal (como los estudios, puesto de trabajo o situación sentimental) o la configuración en relación a aplicaciones o intereses.

Facebook permite que se oculten ciertos temas en los anuncios, como por ejemplo los relacionados con bebidas alcohólicas. Se puede seleccionar cuánto tiempo ocultarlos, dándose la opción de seleccionar el plazo de seis meses, un año o de forma permanente.

Otra posible forma para evitar cierta publicidad en el muro es hacer clic en la flecha que aparece en la esquina superior derecha del anuncio. Aparecerán varias opciones, entre las que se encuentra “Ocultar anuncio”.

Con estas medidas, Facebook asegura a sus usuarios su intención de otorgar un uso más personalizado según sus preferencias, así como de evitar las publicaciones con contenido falso. 

Sonia Saiz Jambrina,

Asesora jurídica del equipo de ciberderecho.com




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad