Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jurdicos

LawAndTrends


  • La mujer fue arrestada por la Policía cuando ya había regresado a recoger a las dos niñas, que había dejado a cargo de un conocido. La magistrada pide a Generalitat y Fiscalía que adopten las medidas necesarias para proteger a las menores

El Juzgado de Instrucción número 16 de Valencia, en funciones de guardia, ha sobreseído la causa abierta a una mujer tras considerar que no ha quedado acreditado que abandonara a sus dos hijas menores en la calle.

La mujer, que fue detenida el miércoles por la Policía Nacional en el barrio de Patraix, pasó ayer a disposición judicial. La jueza acordó el sobreseimiento de las diligencias por entender que no hay indicios de la comisión de un delito de abandono de familia.

La magistrada ha tenido en consideración el contenido del atestado policial, en el que los agentes hacen constar que procedieron a arrestarla cuando ya había regresado a recoger a las niñas a las que, dos horas antes había dejado a cargo de un conocido.

Fue esta persona la que llamó a la Policía para denunciar que la detenida, expareja de su compañero de piso y padre de una de las niñas, le había dejado a las menores. Aseguró que la mujer decía tener problemas, que necesitaba hablar con un amigo y que manifestaba deseos de morir y quitarse la vida.

El Juzgado de Instrucción número 16 ha comunicado el sobreseimiento de las diligencias a la Fiscalía y a la Geneneralitat para que adopten las medidas oportunidad encaminadas a proteger a las dos niñas, que ayer fueron internadas en un centro de protección de menores.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad