ILP Abogados Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



  • El veredicto acepta por unanimidad todos los agravantes solicitados por las acusaciones, pero pide que se le aplique la atenuante de confesión

Un jurado popular ha declarado probado el asesinato de un hombre que el 5 de noviembre de 2015 asestó varios golpes en la cabeza y por la espalda con una barra de mancuerna a su pareja cuando ambos estaban en el piso de alquiler que compartían en el centro de Oviedo. Cuatro días más tarde se entregó en Gijón y confesó su crimen.

De acuerdo a estos hechos, el jurado popular lo declaró por unanimidad culpable de asesinato, aplicándole el atenuante de confesión y los agravantes de parentesco y desprecio de género, que habían pedido las acusaciones.

En breve, la magistrada presidenta del Tribunal del Jurado, además de Presidenta de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, dictará la sentencia reflejando en la condena lo incluido en este veredicto, como dispone la ley.

La Fiscalía, las acusaciones, el abogado del Estado y la defensa solicitan 22 años y seis meses de prisión para el hombre. Además, la fiscal y la acusación particular reclaman 200.000 euros de indemnización al hijo de la fallecida.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad