Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jurídicos

LawAndTrends



¿Se reducen y evitan los efectos de litigios penales – “pena de banquillo”- en los que puede estar implicada la empresa mediante el programa de prevención de riesgos penales? o ¿algún directivo o empleado puede cometer de manera imprudente – “sin querer”- un ilícito en la empresa?

Dando respuesta a ambas preguntas, y a las muchas relacionadas con el programa de implementación de compliance penal o programa de prevención de delitos que venimos aplicando en empresas, siempre respondemos con un “más vale prevenir que curar”. La experiencia nos dice que un incidente delictivo en cualquier compañía puede destrozar el trabajo de muchos años ya que los clientes desconfían de inmediato de los productos o servicios que se ofrecen.

Con este panorama, resulta curioso destacar que las empresas no actúan voluntariamente para implantar los programas de prevención de riesgos penales, por ello parece que hay que hacer una labor de convencimiento de lo que es una clara necesidad u obligación legal, como lo es el propio plan de prevención de riesgos laborales. En palabras del Ministro de Justicia, Rafael Catalá, invertir en programas de prevención de riesgos penales “no es un gasto, es una inversión y merece la pena”.



LEER NOTICIA COMPLETA.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad