lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Ambos acusados tendrán que responder a una multa de 60.000 y 30.000 euros cada uno

La Sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a dos jóvenes a 3 años y 6 meses de cárcel y a 2 años y 6 meses de prisión, respectivamente. El tribunal los ha considerado autores de los delitos contra la salud pública y de pertenencia a grupo criminal. Además, ambos acusados tendrán que responder a una multa de 60.000 y 30.000 euros cada uno.

El pasado 23 de julio de 2015, los hermanos Francisco Miguel N. G y Félix N. G. fueron detenidos por miembros del Cuerpo Nacional de Policía, culminándose así una operación policial que había comenzado tras el robo con violencia en una casa donde los acusados entraron presuntamente en busca de droga.

En el transcurso de la operación policial, se solicitaron de la autoridad judicial diversas intervenciones telefónicas que permitieron comprobar la dedicación al tráfico de sustancias estupefacientes de los dos acusados que junto a otra persona formarían parte de una organización más amplia y uno de cuyos medios para obtener las sustancias serían los robos con violencia.

Aprovechando un viaje que los acusados habían programado a Alcalá de Henares para proveerse de droga se montó un dispositivo en el acceso a Zaragoza por la A-2. Si bien al detectar la presencia policial el vehículo ocupado por el acusado Francisco Miguel N. G. se dio a la fuga, siendo finalmente detenido con 3.526’6 gramos de una mezcla de cafeína y heroína, 804’11 gramos de cafeína y paracetamol y 984’25 gramos de fenatecina, procaína y tetracaína, sustancias estas últimas destinadas a adulterar las sustancias estupefacientes.

Igualmente se detuvo al acusado Félix N. G., que iba conduciendo detrás del anterior, con 813’81 gramos de cannabis. El valor que la heroína ocupada hubiera alcanzado en el mercado ilícito un precio de 59.461 euros, el cannabis ocupado a Félix N. G. hubiera ascendido a 26’84 euros.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad