Lexperta Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends


Con carácter general, nuestro ordenamiento jurídico penal no castiga la prostitución, persiguiendo solo ciertos tipos delictivos y diferenciando entre víctimas mayores de edad y menores o personas con discapacidad necesitadas de especial protección.

En esta ocasión vamos a tratar específicamente, la norma aplicable al primer caso, prevista para los delitos en los que el sujeto pasivo tiene más de 18 años. (Art. 187)

Nos encontramos ante una serie de delitos especialmente tipificados, que no excluyen el concurso con otros delitos, en los que pueda incurrirse al mismo tiempo, como es el caso de las agresiones o abusos sexuales cometidos sobre la persona prostituida (Art. 187.3)

Nuestro texto punitivo, establece importantes penas de prisión y multa, para aquel que empleando violencia, intimidación o engaño, o abusando de una situación de superioridad o de necesidad o vulnerabilidad de la víctima, determine a una persona mayor de edad a ejercer o a mantenerse en la prostitución. Pej: Cuando una persona es obligada a través de amenazas a prostituirse (Art 187.1 párrafo 1)



LEER NOTICIA COMPLETA.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad