lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La compañía alemana no ha acudido a las citas para lograr un acuerdo y las demandas de conciliación presentadas concluyen “sin avenencia”

Durante las últimas semanas hemos conocido que las 7.256 demandas presentadas por Legálitas en los Juzgados en nombre de los afectados, han concluido con el resultado de “sin avenencia”, evidenciando que la compañía alemana ni siquiera se ha llegado a personar en cada acto de conciliación, mostrando así una nula disposición para llegar a un acuerdo y dilatando, de este modo, el procedimiento para evitar el pago de posibles indemnizaciones.

Esta acción ejercida por Legálitas supone la interrupción de la prescripción, dejando abierto el plazo para reclamar, preconstituyendo prueba del intento de solución en sede judicial y acreditando buena fe de cara a una posible futura condena en costas a Volkswagen.

En estos meses, gracias a la colaboración de varios miembros de esta Plataforma Legálitas, se han evaluado diferentes vehículos afectados y realizado informes periciales, antes y después de la reparación en los talleres, que acreditan la existencia de posibles alteraciones. Una tarea lograda a pesar de las dificultades puestas por Volkswagen, que ha ralentizado las actualizaciones de software previstas, mediante citas a largo plazo que obstaculizasen la obtención de estos informes técnicos, evitando así, resultados contundentes al respecto.

En paralelo a nuestras actuaciones y para un completo seguimiento del proceso, Legálitas también se personó por vía penal con algunos afectados, con los que ha estudiado nuevas estrategias en beneficio de todo el colectivo.

Ahora, acreditado el resultado de las demandas de conciliación, ha llegado el momento de personarse en la Audiencia Nacional con la totalidad de los miembros de la plataforma, con la intención de aunar fuerzas para la defensa de los derechos de los afectados bajo la figura de la “Acusación Particular”.

En esta nueva fase será necesario proceder a reparar los vehículos afectados. Las personas que ya lo hayan hecho, tan solo tendrán que ponerse en contacto con Legálitas y se les informará del modo de actuación, puesto que acudir a la vía penal supondrá nuevamente la interrupción del plazo para reclamar la indemnización por los daños y perjuicios que puedan demostrarse.

En caso de no haber reparado todavía, el afectado deberá seguir los pasos indicados anteriormente, pero, además, deberá solicitar cita en el taller y proceder a la reparación, firmando siempre como “no conforme” el documento que le puedan entregar en el taller donde le pedirán renunciar a ejercitar cualquier acción por vía civil o penal. Igualmente, Por último, deberá llevar consigo un escrito facilitado por Legálitas en el que anuncie a su taller su intención de solicitar una indemnización.

 

Legálitas es, desde 1999, la compañía española líder en SEGUROS y SERVICIOS de defensa jurídica para particulares, autónomos y pymes. Más de 800 abogados, red nacional de 277 despachos, 300.000 clientes individuales y 10.000.000 a los que presta servicio a través de importantes compañías.

El nivel de penetración en la sociedad es muy elevado, siendo una marca reconocida en todos los sectores empresariales. Comercializa sus productos a través de importantes canales de distribución, destacando: Protección Familiar, Reputación Online, Internet Hijos, Robo de Identidad, Conductor, Pymes y Autónomos. Los principales clientes, además de los particulares e importantes instituciones oficiales, son reconocidas compañías españolas, muchas cotizadas en Bolsa, con presencia internacional. Cuenta con una Fundación dedicada a la protección de la infancia en la sociedad tecnológica, una Cátedra con la Universidad Rey Juan Carlos y Legálitas LAB, un acelerador de ideas innovadoras que aporten valor al mundo del Derecho.

 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad