lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El tribunal también les impone una responsabilidad civil solidaria de 15.500 euros y absuelve a otros dos imputados

De los seis acusados por falsificación de tarjetas de crédito que fueron juzgados el pasado 9 de enero en la Audiencia Provincial de La Rioja y para los que el fiscal solicitaba un total de 55 años de prisión, sólo dos han sido condenados a seis años de prisión cada uno por falsificación de tarjetas de crédito y por el delito de estafa continuado. Además deberán pagar de manera conjunta y solidaria una indemnización de 15.500 euros a Servired, CECA y 4B. El tribunal ha absuelto a otros dos encausados en los hechos y los dos últimos se encuentran en paradero desconocido.

En la sentencia se considera probado que los dos condenados clonaron las bandas magnéticas de tarjetas de crédito emitidas por diferentes entidades bancarias de diversos países y confeccionaron unas nuevas. Estas eran sólo el soporte con apariencia legal donde se incorporaban los datos de identidad de diversas personas.

Una vez que estaban confeccionadas se distribuían entre varios usuarios, que acudían reiteradamente a diversos establecimientos comerciales para comprar productos. Principalmente adquirían con las tarjetas falsificadas bienes informáticos y electrónicos de importes elevados en Logroño y Navarra.

  




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad