Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jurdicos

LawAndTrends


  • La Audiencia Provincial de Zaragoza impone también a los acusados multas cuyo valor total supera los cuarenta y cuatro millones de euros. A esta cantidad se suman las indemnizaciones que deberán abonar algunos de los condenados en cumplimiento de la sentencia comunicada hoy

La Sección I de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado, a 29 de los 40 acusados, a penas de prisión cuya suma total se eleva a casi 100 años por los 147 delitos que les fueron imputados. La sentencia establece también una serie de multas que los acusados deberán abonar en las cantidades establecidas para cada uno de ellos y cuyo valor asciende a más de 44.727.687,185 de euros. Algunos deberán, además, hacer frente a las indemnizaciones estipuladas en la sentencia.

Dado el principio acusatorio que rige el procedimiento penal español los magistrados decretan la absolución de Luis Alberto París Cester, José Fernández Martínez, Isidro del Valle Carro y Antonio Víctor Rollo Velilla al haberse retirarse en su día las acusaciones formuladas contra ellos por el Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares.

El Fallo judicial dicta también la absolución de Miguel Ángel García Casillas y Emilio Paris Cester por los delitos de cohecho; de Joaquín García Cayado y Miguel Cabrera Cobos por los delitos de cohecho y de uso de información privilegiada; de Carlos Martín Rafecas por el delito de tráfico de influencias, y de Modesto Barranco Gimeno y Fernando Lavilla Royo por los delitos de negociaciones prohibidas a los funcionarios, delitos por los que todos ellos fueron enjuiciados. Y junto a ellos absuelve a “BANTIERRA” (antigua “CAJALÓN”) del delito de blanqueo de capitales del que estaban acusada la entidad bancaria.

Las 29 personas condenas han sido:

1- MVPB.- De los 23 delitos que se le imputaban, el tribunal la condena por catorce de ellos y la absuelve de los otros nueve. Las penas impuestas a la exalcaldesa de La Muela suman un total de 17 años de cárcel y multas por valor de 9.954.720 de euros.

2- AFG.- Ha sido condenado por todos los delitos que se le imputaban, un total de 13. Las penas impuestas por el tribunal suponen un total de 11 años de prisión y multas que ascienden a los 478.000 euros.

3- LMML.- Ha sido condenado por el único delito que se le imputaba, malversación de caudales públicos, a una pena de seis meses de prisión y a la inhabilitación absoluta para empleo de cargo público. El tribunal sustituye la pena de prisión por pena de multa de 12 ,eses con cuota diaria de 6 euros.

4- JCRV.- Ha sido condenado por los 7 delitos que se le imputaban a la pena de 5 años de prisión.

5- JCFD.- De los 3 delitos que se le imputaban ha sido condenado por blanqueo de capitales a la pena de seis meses de prisión y absuelto de los otros dos.

6- VEP.- De los dos delitos que se le imputaban el tribunal le condena por un delito de blanqueo de capitales a la pena de nueve meses de prisión y 252.095 euros de multa, y le absuelve del delito de uso de información privilegiada.

7- LRM.- Ha resultado condenado por un delito de negociaciones prohibidas a los funcionarios y absuelto de los otros cuatro delitos que se le imputaban.

8- VLR.- Ha sido condenado, por todos los delitos que se le imputaban, un total de seis, a 9 años de cárcel y una multa de 3.906.001,93 euros

9- AFNC.- Ha sido condenado por dos delitos, delito de falsedad documental y negociaciones prohibidas a los funcionarios a 3 años y seis meses de cárcel y 36 meses de multa siendo absuelto de los otros cuatro delitos que se le imputaban.

10- CAP.- De los 12 delitos que se le imputaban ha sido condenado por 8 de ellos y absuelto de los otros 4. La pena que le impone el tribunal por todos los delitos por los que se le condena es de 9 años y 9 meses de cárcel y multas por un valor total de 7.144.181,88 euros.

11- JFAA.- El tribunal le condena a Aramburu por un delito de tráfico de influencias a la pena de 1 año de cárcel y una multa de 1.000.000 euros y le absuelve de los otros dos delitos de los que había sido acusado.

12- JMO.- De un total 9 delitos que se le imputaban, ha sido condenado por 5 de ellos y absuelto de los otros 4. El tribunal le impone, en total, una pena de 6 años y 10 meses de cárcel y multas cuyo valor asciende a los 5.585.090,22 de euros.

13- JAEL.- De un total de 5 delitos que se le imputaban el tribunal le condena por 3 de ellos y le absuelve de los otros 2. Las penas que por sentencia se le imponen suponen 3 años de cárcel y multas cuya suma total alcanza los 3.754.690,19 euros.

14- FBM.- Ha resultado condenado por la totalidad de los delitos que se le imputaban (cuatro). Por ellos el tribunal le impone una pena de 6 años y 9 meses de prisión y multas por valor de 438.040 euros.

15- JIUA.- Del total de cinco delitos que se le imputaban los magistrados le condenan por tres de ellos y le absuelven de otros dos. Las penas impuestas por sentencia suponen 3 años de cárcel y multas por valor de 859.466,35 euros.

16- JHV.- Ha sido condenado por los cinco delitos por los que fue juzgado. El tribunal le condena a 8 años de cárcel y multas por valor de 3.327.001,93 euros.

17- MAHL.- Ha resultado condenado por un delito contra la Hacienda Pública por el que se le juzgó a la pena de 2 años de cárcel y una multa de 3.000.000 de euros.

18- JMMM.- Ha resultado condenado por un delito contra la Hacienda Pública a la pena de 6 meses de cárcel y multa de 1.320.801,205 euros.

19- ALL.- Ha resultado condenado por un delito de blanqueo de capitales a la pena de 8 meses de cárcel y multa de 420.000 euros.

20- MDPB.- Ha sido condenada a un año de prisión y a una multa de 45.297,77 euros por un delito de blanqueo de capitales.

21- JAEP.- El tribunal condena a este acusado a la pena de 3 años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales a la pena de 9 meses de cárcel y 222.656 euros de multa.

22- JEP.- Ha sido condenado por un delito de blanqueo de capitales a la pena de 1 año de cárcel y 654.593,84 euros de multa.

23- LOM.- Ha resultado condenada por un delito de tráfico de influencias a la pena de 1 años de prisión y 22.000 euros de multa.

24- JDMS.- Ha sido condenado por un delito contra la Hacienda Pública a la pena de 2 años de cárcel y multa de 480.000 euros. El tribunal le absuelve de dos delitos, uno de negociaciones prohibidas a los funcionarios y otro de tráfico de influencias.

25- DDMS.- Ha resultado condenado por un delito contra la Hacienda Pública a la pena de 2 años de cárcel y multa de 480.000 euros. El tribunal le absuelve de otros dos delitos de los que se le acusaba uno de negociaciones prohibidas a los funcionarios y otro de tráfico de influencias.

26- JAPE.- Del total de los siete delitos que se le imputaban a Puyadas, ha resultado condenado por dos de ellos y absuelto de los otros cinco. Las penas que le impone el tribunal son 1 año de cárcel y multas por valor de 294.605 euros.

27- DFD.- De un total de 3 delitos que se le imputaban, Fernández Delgado ha sido condenado por un delito de blanqueo de capitales a la pena de 6 meses de cárcel y multa de 250.000 euros. El tribunal le absuelve de los delitos de falsedad en documento mercantil y delito continuado de estafa agravada.

28- LPG.- Ha resultado condenado, por un delito contra la Hacienda Pública, a la pena de 6 meses de cárcel y una multa de 114.542,97 euros.

29- AGM.- Ha resultado condenado por un delito contra la Hacienda Pública a la pena de 6 meses de cárcel y una multa de 114.542,97 euros.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad