lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Agredió al agente cuando acudió a la Comisaría para quejarse porque la Policía Local le había inmovilizado el coche

La Sección 4ª de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a cinco años y medio de prisión a un hombre que intentó degollar a un agente de la Policía Nacional cuando reclamaba por que la Policía Local le había inmovilizado el vehículo. La sentencia, fruto de una conformidad entre las partes, le considera culpable de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos sucedieron en enero de 2016 cuando el condenado, de 56 años de edad, sufrió un accidente de tráfico con otro vehículo. Cuando la Policía Local se personó en el lugar del incidente, los agentes inmovilizaron su vehículo porque no había pasado la ITV.

Horas después, el condenado se presentó en la Comisaría de Marítimo de la Policía Nacional para denunciar que los agentes municipales le habían quitado el coche. Allí le explicaron que esos hechos no eran motivo de denuncia, pero le invitaron a poner una queja en las dependencias de la Policía Local.

Según el relato de hechos probados, cuando el condenado salía de la comisaría, sacó de su cinturón un cuchillo de 12 centímetros, agarró por el cuello a un agente, que estaba de espaldas, e intentó cortarle la garganta.

El policía se defendió, cogió el cuchillo y forcejeó con el agresor. Inmediatamente, varios compañeros acudieron en ayuda de la víctima y redujeron al condenado.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad