Navas & Cusi Galicia Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



  • La Sección Segunda da plena credibilidad al testimonio de la víctima para ser considerado como prueba de cargo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a un hombre de origen dominicano de 44 años, a penas que suman siete años de prisión, por drogar y abusar sexualmente en septiembre de 2016 de una menor que entonces tenía entonces 17 años, durante una fiesta en un piso de Oviedo.

La Audiencia le impone al acusado cuatro años de cárcel por un delito sexual y otros tres años y un día por un delito contra la salud pública. Además, deberá pagar 6.000 euros de indemnización a la menor y no podrá acercarse ni comunicarse con ella durante cinco años.

La sentencia da plena credibilidad al relato de los hechos expresados por la víctima, que es considerado como "como prueba de cargo, bastante y suficiente para desvirtuar el principio de presunción de la inocencia". La joven ratificó en el juicio la denuncia que había presentado donde explicó que el acusado aprovechó que se había emborrachado y perdido la noción de lo que pasaba, tras fumar marihuana y tomar una bebida con alguna sustancia para forzarla.

Las amigas de la víctima que estaban presentes en el domicilio en ese momento y con las que habló nada mas suceder los hechos, ratificaron su versión en unas declaraciones que para la magistrada ponente "no ofrecen duda alguna de veracidad, vista su coherencia, rotundidad y y seguridad en la exposición".




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad