lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La sentencia puede ser recurrida ante la Sala de lo Penal del TSJA

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo ha impuesto una pena de diez años y seis meses de prisión a un hombre por agredir sexualmente en dos ocasiones a una menor de quince años en el aparcamiento del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. La sentencia, además le impone una orden de alejamiento de la menor durante ocho años.

Los hechos, que se juzgaron en dos sesiones, el 24 de abril y el 8 de mayo pasados, se remontan a diciembre de 2015. Previamente la menor y su madre conocieron al agresor, a su mujer y a su suegra en un templo evangélico y habían forjado una sólida amistad

La sentencia declara probado que la primera agresión sexual se produjo cuando la menor llamó a la mujer del hombre diciéndole que se encontraba en la estación de autobuses, donde había quedado con su madre tras acudir a una excursión del colegio, pero que al no poder ir a recogerla, que fuera ella. Sin embargo, quien apareció fue el agresor, quien la condujo hasta el parking del HUCA, donde abusó de ella en el asiento trasero del turismo. La pequeña, cuando regresó a su casa, no le comentó nada a su madre por miedo a que le regañase.

Días más tarde, el agresor se acercó hasta el colegio de la joven. Al terminar las clases, le invitó a subir al coche, pero ella se opuso. Ante la gran insistencia del condenado, acabó accediendo y él volvió a actuar, llevándola al aparcamiento del centro sanitario de Oviedo donde la volvió a agredir sexualmente. Tres días después, la víctima decidió contarle lo que le había pasado a su madre y acto seguido interpusieron la denuncia.

La sentencia, que no es firme, puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJA.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad