Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jurdicos

LawAndTrends



La querella contra el Banco Popular interpuesta por Fonfría Abogados queda admitida a trámite por parte de la Audiencia Nacional

Según el despacho de Abogados, se pide investigar entre otros, el falseamiento de cuentas y documentos, que debían reflejar la situación jurídica real de la entidad, así como presuntos delitos relativos al mercado y los consumidores.

El Auto, en virtud del cual se admite a trámite la querella interpuesta por Fonfria Abogados, con fecha 3 de octubre de 2017, acepta las acusaciones contra Banco Popular Español, SA, su Presidente, los Consejeros del órgano de administración, y también contra los responsables de la auditoría (PwC).

Según Ester Fonfría, socia directora del despacho:"Esto significa que todos los titulares de acciones, bonos y demás instrumentos de deuda subordinada, más de 300.000, pueden recuperar su inversión. Los accionistas han de saber que en todo momento pueden ejercer su derecho a reclamar, exigiendo responsabilidades y solicitando la devolución de todas las cantidades invertidas. Ahora es el momento de personarse como perjudicado y adherirse a la querella interpuesta ante la Audiencia Nacional. Es la vía más fácil, segura y económica para los afectados".

Al igual que ya sucedió con Bankia, los inversores del Popular --especialmente aquellos que acudieron en su día a la ampliación de capital de junio de 2016, pueden reclamar la pérdida sufrida por esta vía –la Judicial–, manteniendo así una oportunidad real de recuperar su patrimonio.

¿Qué dice la Fiscalía?

En concreto, Anticorrupción solicita que los expresidentes Ángel Ron y Emilio Saracho, junto con sus respectivos consejos de administración, sean investigados como presuntos responsables del daño ocasionado a la entidad –Banco Popular– y a sus partícipes.

"Nuestra querella es la que en mayor medida armoniza con las tesis del Fiscal, afirman desde Fonfria Abogados. Su actuación, nefasta en nuestra opinión necesariamente contribuyó para que el banco más rentable en los años 90, fuese liquidado a precio de saldo".

¿Cuál es la opinion de Fonfria Abogados acerca de los bonos de fidelización ofrecidos por el Santander?

En cuanto a los bonos de fidelización lanzados por el Banco Santander ofertados con la intención de compensar a los minoristas del Popular, el bufete afirma:

"Desaconsejamos su aceptación, particularmente a aquéllos que reúnan los requisitos para reclamar judicialmente. Es un producto perpetuo, complejo, solamente amortizable a voluntad del Banco, y con una rentabilidad insultante, del 1%, teniendo en cuenta el altísimo riesgo que entrañan. Además, en esencia se trata de un chantaje parecido al que hizo el FROB en su día con las preferentes: o lo tomas o lo pierdes. Pero con una diferencia: aquel chantaje no obstaculizó en Tribunales la devolución de las quitas; en este caso, si aceptas, has de firmar tu renuncia a instar acciones contra ellos. ¿Obligaciones Perpetuas? No gracias".




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad