lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Sufrió un brote psicótico que le hizo creer que la víctima estaba poseída por el diablo

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha ordenado el internamiento en un centro psiquiátrico durante 23 años para la mujer que mató a golpes a la anciana a la que cuidaba, de 90 años y enferma de alzhéimer.

La Sala confirma la sentencia dictada en julio del año pasado por la Audiencia de Valencia, después de que un jurado popular la declarara culpable. La Audiencia apreció la eximente completa de enfermedad mental y absolvió a la mujer de los delitos de asesinato y atentado a agentes de la autoridad, pero ordenó su ingreso en un centro especializado.

El crimen sucedió en octubre de 2015 en la casa de la anciana en Valencia, cuando la mujer que la atendía sufrió un brote psicótico de contenido religioso que la hizo creer que la víctima estaba poseída por el diablo y que ella era la encarnación de Jesucristo. Así, comenzó a golpear a la fallecida, que estaba impedida y no pudo defenderse. La agredida murió días después a consecuencia de los golpes. La mujer deberá indemnizar con 25.000 euros a cada uno de los dos hijos de la víctima.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad