lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El magistrado considera probado que el "acusado le indicó determinadas pautas alimenticias a seguir y le aconsejó tomar determinados complementos alimenticios para fortalecer su organismo"
  • Ver Sentencia

El Juzgado de lo Penal número 10 de Valencia ha absuelto a un naturópata juzgado por la muerte de un joven enfermo de leucemia, que abandonó el tratamiento de quimioterapia que estaba recibiendo en la sanidad pública.

El magistrado considera probado que el "acusado le indicó determinadas pautas alimenticias a seguir y le aconsejó tomar determinados complementos alimenticios para fortalecer su organismo frente a la enfermedad y el tratamiento con quimioterapia al que iba a ser sometido, aconsejándole, no obstante, que no dejara dicho tratamiento así como que indicara a los médicos que le atendían en el Hospital Arnau de Villanova los productos o complementos alimenticios que le había recomendado, por si pudieran tener algún tipo de contraindicación con el indicado tratamiento".

El fiscal solicitaba un año y medio de prisión por un delito de intrusismo. La acusación particular, ejercida por el padre del fallecido, le imputaba también un delito de homicidio imprudente y elevaba su petición de condena a seis años de cárcel. El juez no considera probado que el fallecido abandonara el tratamiento de quimioterapia por indicación del naturópata.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad