lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La sentencia, hecha pública esta mañana, recoge la decisión unánime del Tribunal del Jurado de considerar a W.J. culpable de un delito de asesinato y de un delito de tenencia ilícita de armas.
  • El Tribunal del Jurado se manifiesta también contrario a la solicitud de indulto y de suspensión de la pena y le impone la prohibición de aproximarse a la mujer y a la hija de la víctima durante 5 años

La Audiencia Provincial de Huesca condena al acusado por el crimen de Aler, W.J., a 18 años y 3 meses de cárcel como autor de los delitos de asesinato y de tenencia ilícita de armas. El condenado deberá indemnizar a la esposa y a la hija de la víctima con 170.000 euros.

La sentencia hecha pública esta mañana, considera que en ambos delitos concurre la atenuante de confesión, ya que ha quedado acreditado mediante las declaraciones de la Guardia Civil que el acusado declaró que había matado a Hans E., e indicó los lugares donde había abandonado el cadáver y los efectos personales de la víctima, acompañando en la búsqueda para que fueran encontrados.

Basándose en el veredicto emitido por el Jurado, la sentencia declara como hechos probados que, el 5 de abril de 2003, el acusado encontró a la víctima en Graus y que juntos viajaron a la localidad oscense de Aler en un vehículo conducido por el acusado. Fue en dicha localidad donde W.J. mató a Hans E, disparándole de forma sorpresiva con una pistola con silenciador. Posteriormente, traslado el cadáver en su vehículo hasta un camino, a unos 49 kilómetros de Aler, donde fue encontrado.

El jurado considera que no ha quedado acreditado que se den en el acusado las atenuantes de anomalía o alteración psíquica. Tampoco concurre ni miedo insuperable, ni legítima defensa, y rechaza que la víctima amenazara o golpeara al acusado.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad