lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El magistrado asegura que "no ha quedado acreditada la existencia de las conductas de acoso, menosprecio, marginación, desprestigio y minusvaloración"

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona ha absuelto a dos médicos acusados de desprestigiar y acosar a una pediatra al considerar, entre otras pruebas practicadas, que "todos los testigos" que declararon en la vista oral "negaron haber presenciado o tenido noticia de conductas inadecuadas" por parte de los inculpados.

El Ministerio Fiscal había solicitado en el juicio un año de prisión para cada uno de los encausados por un delito contra la integridad moral. Alternativamente, había reclamado una multa de 14 meses a razón de una cuota diaria de 6 euros y un año de prisión por un delito continuado de coacciones en concurso real con un delito de lesiones psíquicas.

En la sentencia, que puede ser recurrida ante la Audiencia de Navarra, el magistrado asegura que "no ha quedado acreditada la existencia de las conductas de acoso, menosprecio, marginación, desprestigio, minusvaloración" que recoge el fiscal en su escrito de acusación y que constituirían la base para la existencia de uno o varios de los indicados delitos".

El juez estima que entre los acusados y la denunciante "sí que existía un mal ambiente de trabajo" y "una deteriorada relación personal", "pero ello queda al margen del Derecho Penal".

 

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad