lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La víctima renunció a las acciones penales y pidió la libertad del acusado, que se encuentra en prisión desde el día de los hechos

El acusado de un delito de intento de homicidio en grado de tentativa, que ha sido juzgado hoy en la Audiencia Provincial de La Rioja, ha aceptado una condena de 5 años de prisión y 6 años de alejamiento tras reconocer los hechos. El fiscal solicitaba 8 años de cárcel y 6 años de alejamiento. El Ministerio Público ha llegado al acuerdo tras aplicar la atenuante de embriaguez.

Antes de llegar a la sentencia de conformidad, el tribunal de la Audiencia Provincial, a petición de la Fiscalía, ha llamado a la víctima a estrados para preguntarle si se mantenía en su decisión de renunciar a las acciones penales y civiles. La víctima ha dicho al tribunal que se mantenía. Desde la Fiscalía se valora muy positivamente este acuerdo de conformidad tras el anuncio de la víctima de no prestar declaración sobre los hechos enjuiciados.

La víctima, cuatro días después de ser acuchillada, el 9 de abril, presentó un escrito en el juzgado en el que solicitaba el archivo de las actuaciones y la libertad del acusado.

Los hechos que se veían hoy en vista oral ocurrieron el 5 de abril del año pasado, cuando el acusado a las siete de la mañana acudió al domicilio de un familiar de su expareja en Logroño para verse con ella. Tras insistir repetidamente en el timbre del portero y, a pesar de que la víctima no quería encontrarse con él porque tenía miedo, ésta accedió a bajar al portal.

El acusado le había dicho que estaba con su madre, hecho que la víctima comprobó que no era verdad. Cuando le abrió la puerta del portal su agresor la empujó hacia dentro, la agarró de un brazo y le lanzó una cuchillada al abdomen. Afortunadamente la herida no fue profunda. En un segundo envite la víctima pudo agarrar el cuchillo y evitarlo. Le produjo cortes en los dedos. Tras un forcejeo, el agresor se hizo de nuevo con el arma y le hirió en la cara, al tiempo que le decía que la iba a “matar para que no estuviera con su amante”. Intentó herirla de nuevo, pero ella se zafó y tras empujarle pudo salir a la calle a pedir ayuda. Unos jóvenes llamaron a la Policía y el agresor fue detenido. La mujer tardó en curar las heridas 10 días.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad