lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El acusado impactó contra un hombre que circulaba en bicicleta y con una mujer que caminaba por el arcén, de forma sorpresiva, en zonas rectas y con buena visibilidad

La Audiencia Provincial de Murcia condena a 34 años de cárcel por un doble asesinato al hombre que, tras sustraer dos vehículos que se encontraban abiertos y con las llaves puestas en Mazarrón y Torre Pacheco, atropelló a varias personas e impacto con varias bicicletas, causando la muerte de dos personas. El Tribunal del Jurado declaró probado que el acusado provocó la muerte de un hombre de 61 años, que circulaba en bicicleta en última posición y, al día siguiente, con un segundo vehículo sustraído, provocó también la muerte de una mujer, de la misma edad, que caminaba por el arcén contrario.

Tras el veredicto del jurado, el magistrado presidente, en sentencia, notificada hoy, condena al acusado por un doble asesinato, una falta de lesiones y dos delitos de hurto de uso.

Y procede a declarar la responsabilidad civil del acusado como autor del hecho y de la compañía aseguradora como responsable civil directa, al haberse declarado probado conforme al veredicto emitido por el Jurado el hecho de que los vehículos fueron sustraídos del lugar donde se encontraban estacionados, abiertos y con las llaves puestas. Procediendo, tras un examen de la legislación y la jurisprudencia aplicable, a la exclusión de la responsabilidad civil del Consorcio de compensación de seguros.

La aseguradora deberá indemnizar a la viuda del primer fallecido con 126.538 euros y con 10.544 a cada uno de sus hijos. Igualmente, deberá indemnizar con la misma cantidad al viudo y los hijos de la segunda fallecida.

Además, indemnizará con 839,85 a una mujer que resultó herida, por las lesiones sufridas y días de incapacidad temporal por. Y a los propietarios de los vehículos por los daños causados.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad