Foro Legal & Empresarial sobre Compliance en Panam - eventos moncada

LawAndTrends



  • Uno de los acusados, de nacionalidad estadounidense, le fracturó de un golpe la muñeca de la mano izquierda a una agente, a la que indemnizará con 5.000 euros

El Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, en funciones de guardia, condenó ayer a 10 y 6 meses de prisión, respectivamente, a dos acusados de haber agredido a policías nacionales que habían acudido a separar a los contendientes de una pelea producida sobre las 1.00 horas del 10 de julio en la calle San Antón de Pamplona. Uno de los condenados deberá indemnizar a una agente con 3.900 euros por las lesiones y 1.100 € más por el daño moral.

En la sentencia, dictada de conformidad, se relata que, cuando llegaron al lugar de la pelea para separar a los contendientes, uno de los acusados, H. B. H., de nacionalidad irlandesa, se negó a atender las órdenes policiales.

Tras negarse a identificarse ante los agentes, estos lo asieron y desplazaron hasta la comisaría de la calle General Chinchilla para identificarlo. Pero al llegar a esta calle, “inopinadamente”, propinó “varias patadas y golpes con los brazos” a dos policías nacionales, por lo que tuvo que ser reducido.

En ese momento, el otro inculpado, E. T., de nacionalidad estadounidense, llegó a la carrera y se abalanzó sobre los tres policías que estaban con su compañero. Seguidamente, trató de escapar “no sin antes propinar un fuerte golpe en la mano izquierda” a un policía. La agente agredida sufrió una fractura de la mano izquierda.

Al haber admitido los hechos en el Juzgado de Guardia, según lo previsto en el Código Penal, a los dos encausados se les rebajó en un tercio la pena solicitada inicialmente por el fiscal, que reclamaba para ambos 9 meses de prisión por un delito de atentado, así como 6 meses más para el súbdito irlandés por un delito menos grave de lesiones.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad