lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La magistrada le condena a 9 años de prisión y la retirada del carné de conducir durante dos años

El Juzgado de lo Penal nº 2 de Las Palmas ha condenado a un jugador de fútbol de la Unión Deportiva Las Palmas a nueve meses de prisión y 2 años sin carné de conducir por un delito contra la seguridad vial por negarse a pasar la prueba de alcoholemia cuando fue interceptado por un agente de la Guardia Civil en el municipio de Ingenio el pasado 26 de septiembre.

La sentencia señala que el agente se percató de un fuerte olor a alcohol cuando se acercó el vehículo, y tras instar al jugador a que se sometiera al test y advertirle que negarse era constitutivo de infracción penal, éste contestó de manera airada: “yo no soplo, yo no conducía”, “son unos mentirosos, son unos conos, no sirven para nada, en vez de ayudarnos nos joden, son unos cabrones”.

El jugador mantiene que él estaba sentado en el asiento del copiloto y que contó a los agentes de Tráfico que había bebido alcohol, pese a lo cual, estos supuestamente le animaron a que moviera el coche para luego hacerle pasar el control de alcoholemia.

El jugador niega haber “conducido” como dicen los agentes, afirmando que “se coloca en el asiento del conductor y se desplaza varios metros. Se incorpora a una vía, circula por la misma, incluso se adentra en una rotonda”, relata la sentencia.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad