Bussola Ruth Benito Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



DETALLE AUDIENCIA ZARAGOZA

Deberá abonar 235.000 euros en concepto de indemnizaciones

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a Cristobal M.M., esposo de Vanesa a veinte años de prisión al considerarlo el único autor del asesinato, a quince meses de prisión por un delito de hurto y a tres años de prisión por un delito de estafa. Además le condena a abonar las tres séptimas partes de las costas procesales, incluidas las de las acusaciones particulares y del letrado de la Comunidad Autónoma y a la privación de la autoridad familiar y perdida de la titularidad sobre su hija menor de edad.

La sentencia de la sección I de la Audiencia Provincial de Zaragoza condena también a Miguel Ángel M. M. a tres años de prisión por un delito de encubrimiento, y a Juan Manuel M. M. por un delito de receptación y a Jessica M. M. por un delito de hurto, a la pena de 15 meses de prisión cada uno y a todos ellos al pago de una séptima parte cada uno de las costas procesales, incluidas las de las acusaciones particulares y del letrado de la Comunidad Autónoma.

Por lo que a las indemnizaciones se refiere, la sentencia condena a Cristóbal a indemnizar a su hija menor de edad en la cantidad de 175.000 euros por el daño moral causado con la muerte de su madre, y a Juan Pedro y a Rosa (padres de Vanesa) con 50.000 euros y 10.000 euros respectivamente por la muerte de su hija.

La magistrada.presidenta del Tribunal del Jurado explica en la sentencia que se aplica a Cristóbal la mayor pena permitida por el Código Penal para un delito de asesinato (20 años) por haber asesinado a su esposa (agravante de parentesco) y además por los hechos que rodearon el asesinato (la presencia de la hija menor en el domicilio, la desarticulación posterior del cadáver, y la simulación ante los familiares de Vanesa de que la ella seguía con vida y que se comunicaba con él para decirle que se encontraba bien), hechos que la magistrada califica de execrables.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad