lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El procesado no hizo frente a dos pagarés adeudados

La Sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a un año de prisión y a seis meses de multa al mandatario de una sociedad por estafar a una empresa de hormigón al no hacer frente a dos pagarés adeudados. En esta misma causa, el tribunal ha absuelto al administrador de la empresa deudora, Joaquín B. R, de un delito de estafa y a Mª Pilar C. P. del delito de falsedad en documento mercantil. Asimismo, han sido exculpadas las empresas “Hormilaser SL” y “Canfranc 6 SL”, como responsables civiles subsidiarias.

Las empresas Zubeton SL”, dedicada al suministro de Hormigón en pasta, proveyó a la empresa “Hormilaser SL”, cuyo mandatario es el acusado Andrés B. R., varios metros cúbicos de hormigón listo para su empleo, por un importe de 102.130,66 euros. Para el pago, se generaron dos facturas que tenían que pagarse mediante dos pagares.

Tras varios requerimientos para el cobro, los pagarés fueron entregados a la empresa “Zubeton SL” correctamente rellenados y con una rúbrica similar a la del acusado Andrés B. Sin embargo, por orden expresa de este, los pagarés habían sido rellenado con una firma errónea. Así, la acusada, finalmente absuelta, María Pilar C. P., había estampado su firma como si fuera la del titular. El tribunal ha señalado que el acusado, con la intención de dilatar el cobro de la deuda, fue consciente de que los pagarés no podrían cobrarse.

Una vez iniciado el procedimiento civil ante el impago de las cantidades, el acusado alegó la falsedad de la firma de los documentos, lo que supuso la anulación del procedimiento civil. Como consecuencia de dicha paralización, el acusado obtuvo la anulación de los embargos que pudieran trabarse sobre las devoluciones que Hacienda tenía pendientes con “Hormilaser S.L.”, perdiendo así el acreedor la posibilidad de resarcirse de esas cantidades.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad