Pertos hispania Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



  • El penado amenazó y agredió a los agentes de la Guardia Civil cuando fueron a detenerlo

La Sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a seis años de prisión a un hombre que intentó violar a una joven en una playa de Vinaròs y, posteriormente, agredió y amenazó a los dos agentes de la Guardia Civil que fueron a detenerlo.

El Tribunal le considera culpable de un delito de agresión sexual en grado de tentativa, por el que le impone la pena de cinco años de prisión, y un delito de atentado, por que el que le condena a un año de cárcel.

Además, el penado no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima, a la que deberá indemnizar con 6.600 euros.

La sentencia es fruto de un acuerdo entre la Fiscalía, que pedía inicialmente 10 años de cárcel y aceptó rebajar a 6 la solicitud de condena a cambio de que el acusado reconociera los hechos y se declarara culpable.

Los hechos sucedieron en mayo de 2015 en una cala de la costa sur cercana a la Colonia Europa de Vinaròs, cuando el acusado se abalanzó sobre la mujer con un cuchillo, se lo acercó al abdomen y amenazó con violarla.

El hombre forcejeó con la víctima, la llevó debajo de un puente, la tiró al suelo y se tumbó encima de ella. La mujer intentó quitárselo de encima diciéndole que se pusieran de rodillas, a lo que el acusado accedió, pero siempre agarrándola del brazo. En ese momento, la víctima le dijo que tenía que irse con su madre, que se estaba muriendo, y el acusado se quedó quieto, por lo que ella pudo huir. La joven sufrió policontusiones y ansiedad postraumática.

Al día siguiente, cuando dos agentes de la Guardia Civil fueron al domicilio del acusado para detenerle, el hombre los amenazó y agredió.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad