lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Los hechos sucedieron en noviembre de 2015 en una vivienda abandonada de la partida El Altet de Elche tras una discusión

La Audiencia de Alicante ha condenado a 18 años de prisión a un hombre que en 2015 mató a su pareja sentimental de una paliza, en la que, además de puñetazos y patadas, usó para agredirla un palo de madera con clavos de metal en los extremos.

La Sección Séptima, con sede en Elche, le considera autor e un delito de asesinato, después de que un jurado popular emitiera un veredicto de culpabilidad. La sentencia aprecia la agravante de parentesco y las atenuantes de confesión y de actuar bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El hombre deberá indemnizar con 150.000 euros a los familiares de la víctima.

Los hechos sucedieron en noviembre de 2015 en una vivienda abandonada de la partida El Altet de Elche, donde la pareja discutió. Durante la disputa, el hombre propinó a la mujer varias patadas y puñetazos. Posteriormente, cogió un palo de madera con clavos y le clavó las puntas metálicas hasta diez veces en las piernas. Por último, la agredió con una llave inglesa de 20 centímetros, con la que la golpeó en repetidas ocasiones. La mujer murió en el acto por shock politraumático.

Tras el asesinato, el condenado, que había consumido alcohol durante las horas previas a los hechos, salió de la vivienda abandonada para pedir ayuda, y confesó los hechos a la Policía.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad