lawandtrends.com

LawAndTrends



  • CIT Marbella organizó la jornada de la mano del despacho marbellero FIDESO, junto con profesionales de Garberí Penal, despacho miembro del grupo CNC: Cumplimiento Normativo Corporativo.

“Compliance no es tener un manual o un Código de Conducta, es un modelo de gestión”. La frase resume uno de los mensajes que transmitieron insistentemente los ponentes de la jornada, que no escatimaron esfuerzos en destacar la importancia de desarrollar un sistema de cumplimiento normativo eficaz y que realmente se ajuste a la empresa, como un traje a medida.

El evento, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Marbella, inició con la presentación por parte de José Núñez, director del área Penal y de Compliance de FIDESO, quien describió los requisitos que debe cumplir la empresa para implementar un verdadero sistema de cumplimiento normativo ajustado a las exigencias del Código Penal.

Continuó José Alejandro Cuevas Sarmiento, miembro de Garberí Penal y CNC, quien describió los riesgos que enfrenta el empresario sin Compliance y cómo ya están viéndose afectadas las PyMES españolas por la normativa vigente en materia de responsabilidad penal de la persona jurídica.

La presentación principal estuvo a cargo de Alex Garberí, socio fundador de Garberí Penal y cofundador de CNC, que explicó cuáles son las principales conductas y delitos que afectan a las empresas según el sector. “El 80% de los delitos económicos se cometen en el ámbito empresarial”, destacó Garberí.

El cierre estuvo a cargo de Marina Guillén, experta en prevención de la corrupción del equipo de Garberí Penal y CNC, quien explicó en qué consiste la novel norma ISO 37001 y a quiénes aplica.

El evento fue organizado por CIT Marbella en conjunto con FIDESO para concienciar al empresariado en materia de cumplimiento normativo, y contó con la participación de profesionales y representantes de empresas de diversos sectores, entre ellos de la construcción, jurídico, académico, bienes raíces, servicios y turismo. Los organizadores no descartan próximos eventos en la Costa del Sol.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad