Lexperta Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



  • El juez les absuelve de los delitos de desórdenes públicos, falta de lesiones y contra el orden público

El Juzgado de lo Penal nº 3 de Santa Cruz de Tenerife ha absuelto a 15 bomberos de los delitos de desórdenes públicos, falta de lesiones y contra el orden público por los hechos ocurridos a raíz de la manifestación y protesta en las instalaciones del Cabildo de Tenerife durante una jornada de huelga en 2005.

El 7 de diciembre de 2005, el Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife, declaró la huelga indefinida del personal funcionariado de los Parques de Bomberos de Santa Cruz, La Laguna, San Miguel, La Orotava e Icod de Los Vinos. El 21 de diciembre un centenar de bomberos partieron en manifestación hasta la sede del Cabildo de Tenerife, donde se concentró un grupo de manifestantes durante algo más de tres horas, entre los que se encontraban los acusados.

El juez señala en la sentencia que “respecto del comportamiento de los acusados en los términos expuestos, sólo se puede afirmar su presencia en el lugar y que ejercieron el derecho fundamental de manifestación sin que pueda imputárseles acto alguno que pudiera significar un exceso o un abuso”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad