lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El hasta ahora titular del Juzgado Togado Militar Central número 1 ingresó en el Cuerpo Jurídico Militar en 1985

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido hoy al coronel auditor Miguel Rodríguez de Paterna Giménez de Córdoba nuevo auditor presidente del Tribunal Militar Territorial Primero, de Madrid.

Rodríguez de Paterna ha obtenido trece de los 21 votos del Pleno, frente a los siete recibidos por el también candidato coronel auditor Francisco Luis Pascual Sarria, director de la Escuela Militar de Estudios Jurídicos. La vocal Concepción Sáez ha votado en blanco.

El nuevo auditor presidente del Tribunal Militar Territorial Militar Primero ingresó en el Cuerpo Jurídico Militar en 1985 y tuvo su primer destino en la Auditoría de Guerra de la Región Militar Sur, para servir luego en la Fiscalía de la Región Militar Centro, la Asesoría Jurídica de la Región Militar Centro, el Órgano de Dirección de la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa, la Asesoría Jurídica del Cuartel General del Ejército y la Asesoría Jurídica de la Dirección General de la Guardia Civil.

Entre 2010 y 2013 fue vocal togado del Tribunal Militar Territorial Primero y desde octubre de ese último año es titular del Juzgado Togado Militar Central número 1.

Miguel Rodríguez de Paterna cuenta con una amplia experiencia docente como profesor de la Escuela Militar de Estudios Jurídicos y es autor de publicaciones jurídicas como el título “La potestad disciplinaria y la competencia sancionadora” del Manual de Derecho Disciplinario de la Guardia Civil editado por Thomson Aranzadi o el título “La competencia sancionadora” del Manual básico de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas editado por el Ministerio de Defensa.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad