Foro Legal & Empresarial sobre Compliance en Panam - eventos moncada

LawAndTrends



  • Deberá pagar 45.402,68 euros por los daños sufridos en un depósito
  • Documento pdf
	      	 	, 579,89 KB Ver sentencia

La Sección V de la Audiencia Provincial de Zaragoza confirma la condena a una empresa distribuidora de libros, Icaro Distribuidora S.L, al pago de 45.402,68 euros a la editorial de libros, Dylar Ediciones S.L, por los daños sufridos por muchos de los ejemplares encomendados a su custodia por un contrato de depósito.

La sentencia recoge como hecho probado que la cláusula tercera del contrato que firmaron ambas empresas atribuía al distribuidor una especial responsabilidad por los daños que pudieran sufrir los libros depositados. De tal modo que de los ejemplares que aparecieran dañados, por una gran variedad de causas, se responsabilizaría en todo caso el distribuidor, salvo los desperfectos que fueran consecuencia de la propia producción del libro.

Los magistrados, en la fundamentación jurídica de la sentencia, señalan que la empresa distribuidora demandada “no ha probado, en momento alguno del pleito, que los desperfectos sufridos por los libros fueran debidos al proceso de producción de los libros, ni tampoco acredita que prestará la necesaria atención en la guarda de los mismos”.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad