lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Nissan y MarkMonitor combaten la venta de piezas falsificadas que ponen a los conductores en peligro

MarkMonitor, el principal proveedor de soluciones para la protección de marcas corporativas, ha anunciado que su alianza con el fabricante de vehículos Nissan ha conseguido importantes progresos en el compromiso del fabricante de tomar medidas contra la venta de piezas de automóviles falsificadas que representan una amenaza para la seguridad de los consumidores y ponen en peligro su promesa de vehículos de alta calidad. Trabajando con MarkMonitor, Nissan eliminó más de 31.700 productos falsificados y activó medidas contra más de 125.000 anuncios en mercados online, con un valor de más de 247 millones de euros.

Desde que se asoció con MarkMonitor en 2013, Nissan ha logrado varios objetivos importantes, como aumentar la seguridad de los clientes, disminuir el abuso de dominios y la confusión de marca para las marcas Nissan e Infiniti y reducir significativamente los anuncios falsificados en múltiples plataformas de mercado a nivel mundial.

"La seguridad de nuestros clientes es nuestro objetivo número uno y las piezas falsificadas crean un riesgo innecesario para ellos", dijo Andy Forsythe, Gerente de Protección de Marca de Nissan Norteamérica. "Nissan está comprometido con la vigilancia contra la falsificación y la asociación con MarkMonitor nos ha dado la capacidad de detectar este tipo de ventas y educar a los distribuidores y consumidores ante los peligros potenciales que estas piezas pueden causar".

Las piezas falsificadas, que cuestan a la industria automotriz global cerca de 40 mil millones de euros anualmente, son un riesgo de responsabilidad importante para cualquier fabricante. Muchas de estas piezas se distribuyen a través de mercados online, o en sitios web ilegítimos que utilizan imágenes robadas y texto para intentar parecer reales. Por ello, sin saberlo, son instalados por mecánicos de automóviles o por los propios consumidores al reparar sus vehículos y potencialmente pueden causar graves daños cuando no funcionan correctamente. Esto puede repercutir en mayores costes de servicio al cliente y de garantía, o daños a los ocupantes cuando, por ejemplo, los componentes del vehículo como frenos o piezas del motor fallan.

"Nissan ha tomado medidas proactivas para proteger a sus clientes y garantizar que las piezas falsificadas no terminen en sus manos", dijo Charlie Abrahams, vicepresidente senior de MarkMonitor. "Los falsificadores están perfeccionando continuamente sus métodos para engañar a los consumidores online y las marcas necesitan una estrategia fuerte para proteger a sus clientes de las falsificaciones. MarkMonitor ha proporcionado las herramientas para Nissan para educar a los distribuidores sobre los peligros potenciales causados por estos tipos de piezas y la capacidad de combatir agresivamente las cuestiones de falsificación y abuso de marca en línea, poniendo la seguridad del cliente en primer lugar”.

 

Para saber más esta asociación entre MarkMonitor y Nissan pincha aquí:

https://www.markmonitor.com/download/cs/MarkMonitor_CaseStudy_Nissan.pdf




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad