lawandtrends.com

LawAndTrends



  • KPMG espera que el crecimiento de la actividad continúe en el segundo semestre del año

El mercado de fusiones y adquisiciones en España ha crecido más de un 84% con respecto al mismo periodo del año anterior en cuanto al volumen de inversión, habiéndose transaccionado más de 45.500 millones de euros, a pesar de que el número de operaciones decrece casi un 6%, de 586 a 553 transacciones, según KPMG a partir de los datos recogidos por Thomson Reuters.

En cuanto a los sectores más activos en este primer semestre, en general ha estado muy equilibrado; sin embargo, han destacado los sectores industrial y de medios, siendo el industrial el que ha protagonizado el mayor volumen de inversión, con 21.436 millones de euros, lo que supone un 436% más que en el mismo periodo del año anterior.

En relación al volumen de inversión en España por parte de inversores extranjeros, ha aumentado casi un 400% en comparación con el primer semestre de 2016, y supone más del 65% de la inversión total en España; así mismo el número de operaciones extranjeras en España ha aumentado un 11%.

Los datos positivos sobre la actividad de M&A en España van en línea con los datos del incremento de actividad en Europa, que ha registrado un aumento del 33% en relación al mismo periodo del año anterior. Ante el repunte de la actividad global de fusiones y adquisiciones y de capital, y el buen comportamiento de nuestro mercado, KPMG ha nombrado recientemente a Jorge Rioperez, socio responsable de Corporate Finance de KPMG en España, nuevo responsable de M&A en la región de EMA y miembro del Comité de Dirección de Global M&A. Para Rioperez, “en el primer semestre del año hemos visto operaciones relevantes de M&A y salidas a Bolsa. Para el segundo semestre de 2017, salvando potenciales riesgos geopolíticos, esperamos un mayor dinamismo y un aumento significativo de la actividad de M&A en España, gracias a la mejor coyuntura económica y a la reducción de la incertidumbre, los bajos tipos de interés, al aumento de la inversión extranjera y la mejor situación financiera de las empresas tras los ajustes realizados en años anteriores”.
 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad