lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Un gran número de operaciones de menor tamaño ha impulsado la actividad de fusiones y adquisiciones

Según el último informe de M&A publicado por Allen & Overy “M&A Insights”, los mercados de fusiones y adquisiciones en todo el mundo continúan demostrando su solidez y resistencia a pesar del aumento de los riesgos geopolíticos. Mientras que el valor agregado de las operaciones se ha reducido en 2017, el volumen ha seguido aumentando de manera estable en 2017 en un 19% con respecto a 2016. Al mismo tiempo, el número de los llamados 'megadeals' (operaciones de valor superior a 5.000 millones de dólares) ha disminuido un 13% con respecto al año anterior.

Fernando Torrente, socio responsable del área mercantil de A&O en España, comenta: "Los mercados de fusiones y adquisiciones siguen siendo sólidos frente a la gran variedad de incertidumbres políticas existentes. La alta liquidez en el mercado de deuda y capitales, el éxito en el fund raising de los fondos y las apuestas estratégicas de las grandes corporaciones han compensado las incertidumbres a nivel macroeconómico. En particular hemos podido observar grandes operaciones de M&A público como las OPAs de Atlantia y ACS sobre Abertis.

Desde una perspectiva más regional y en consonancia con algunos de los principales mercados, EE.UU ha experimentado una fuerte caída en el valor de las transacciones durante 2017, siendo esta de un 26% con respecto al cuarto trimestre de 2016, mientras que el volumen de las operaciones ha batido records con respecto al año pasado, habiendo aumentado un 13% con respecto al mismo trimestre del pasado año. Sin embargo en Europa central ha sucedido al revés, el valor de las operaciones ha aumentado un 34% mientras que el volumen ha descendido un 10% reflejando una tendencia de inversión hacia el exterior y también mucha actividad local.

El Informe, basado en datos recogidos por Thomson Reuters, destaca particularmente a Italia como uno de los países que ha experimentado un mayor auge en la actividad de fusiones y adquisiciones.

En cuanto a España, Íñigo del Val, socio de M&A añade: “nuestro mercado se ha mostrado este año muy activo con grandes operaciones de infraestructuras y energía como las mencionadas OPAs sobre Abertis y las operaciones sobre OHL o Naturgás. La capacidad de inversión de los fondos de capital riesgo y la alta liquidez han hecho que se hayan visto muchas transacciones en el sector medio del mercado”.

El M&A Insights ofrece una perspectiva sobre el mercado así como la opinión de los socios de Allen & Overy. Está respaldado por un análisis trimestral independiente sobre los distintos tipos de operaciones de fusión y adquisición a escala mundial (de más de 100 millones de dólares), así como por el análisis de los principales compradores mundiales en el extranjero y sus mercados objetivos. Las cifras están basadas en las operaciones internacionales de M&A de un valor superior a 100 millones de dólares. Fuente: Thomson Reuters.

Para poder descargar el Informe completo de M&A Insights Q4 2017 pinche aquí Estudio M&A Insights




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad