lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Un juzgado de Badalona libera a una viuda de todas sus deudas por la Ley de la segunda Oportunidad

El juzgado de Primera Instancia de Badalona (Barcelona) ha aplicado a una vecina de la ciudad catalana, viuda y con una hija en edad escolar, la Ley de Segunda Oportunidad de 2015 que permite liberar a particulares y autónomos de sus deudas y ha dictado la exoneración de la totalidad del pasivo insatisfecho.

CMG, de 53 años, se encontraba en situación de sobre endeudamiento con una deuda de 182.580 euros. “Me quedé viuda, con una nómina de 700 euros y una hija a mi cargo, llegó un momento que no podía hacer frente a la hipoteca y me fui endeudando cada vez más”, explica CMG.

Como añaden los responsables de Repara tu Deuda, primera compañía que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad en España y entidad que ha tramitado el BEPI, el piso hipotecado quedó a disposición del banco, pero CMG puede vivir en él con un alquiler de 42 euros mensuales durante tres años. “Un piso de las mismas características y en la misma zona le supondría un alquiler de unos 800 euros”, matizan.

 

El auto señala que la concursada solicita acogerse al Beneficio de Exoneración total del Pasivo Insatisfecho (BEPI) por su incapacidad para hacer frente a la situación de sobreendeudamiento que vive. Tras mostrar su conformidad el administrador concursal, el auto con fecha 11 de abril de 2018 resuelve que todas las deudas contraídas quedan canceladas.

Esta ley, que entró en vigor en julio de 2015, permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe e intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores con la mediación de un juez y solicitar ante el tribunal la exoneración de la deuda parcial o total.

Repara tu Deuda ha realizado más del 80% de todos los casos presentados en España el ultimo año y su previsión es entregar 500 más en 2018, todos los casos gestionados por la compañía han tenido el 100% de éxito hasta el momento.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad