lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Una encuesta de MarkMonitor revela la preocupación de las empresas por la reputación de su marca y subraya la importancia de proteger las marcas online

Una encuesta llevada a cabo por el experto en protección de marcas online, MarkMonitor, ha revelado el alarmante impacto que los falsificadores online están teniendo en la venta de las marcas originales.

Ejecutivos de más de 200 empresas, incluidos representantes de muchas de las grandes marcas multinacionales, han participado en la encuesta el mes paso y han ofrecido su visión sobre los problemas y los desafíos que tiene trabajar en el mundo digital, en este momento de constante cambio.

Más de la tercera parte, un 39%, han señalado que, en realidad, entre el 11 y el 50% de las ventas de sus productos se sustituyeron por productos falsificados. Cuando se les pregunto en qué medida pensaban que posibles ventas de sus productos originales estaban siendo sustituidas por productos falsificados, solo el 14% contestó que no les impactaba.

Curiosamente, a pesar de las posibles consecuencias financieras de la falsificación online, lo que preocupaba más a los ejecutivos era lo que este hecho afectaba a la reputación de su marca, el 55%, frente a un 33% que pensaba que lo más preocupante era la pérdida de ventas a causa de las mercancías falsificadas o pirateadas.

La encuesta también revelo que la mayoría de las empresas consideran que es vital proteger su marca de los falsificadores online en todas las plataformas de internet. Tanto en las tiendas online como en los sitios web y los medios sociales, cada vez más numerosos.

El 59% de los participantes dijo que para proteger sus marcas de falsificaciones era importante hacerlo en todos los canales de comercio electrónico. La mayor preocupación, un 24%, la tienen por los sitios web.

También se pidió a los participantes en la encuesta que opinasen sobre otros desafíos clave a los que se enfrentan las marcas en internet. El 41% consideró que las tendencias futuras, tales como la impresión 3D impactarían su marca y en sus marcas asociadas. Un 33% hicieron referencia a la transmisión de contenido online como la tendencia de propiedad intelectual más importante a la que se enfrentan las empresas hoy en día, seguido de cerca por el comercio electrónico con un 30%.

Jerome Sicard, director Sur de Europa para MarkMonitor, señala que: "Los resultados globales ponen de relieve muchos de los desafíos que enfrentan las marcas online y lo importante que es proteger la reputación de una empresa a través de todo el panorama de Internet. El daño a la reputación puede tener un enorme impacto en la confianza del consumidor a largo plazo, que en sí mismo puede conducir a una pérdida aún mayor en las ventas".

"Este estudio subraya que, en el mundo digital, en rápida expansión de hoy, con la creciente incidencia de abuso de marca, es más importante que nunca adoptar la estrategia más robusta y fiable de protección de marca."

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad