lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Bufete Barrilero y Asociados ha inaugurado sus Ius Talks, charlas en torno a temas de actualidad retransmitidas en streaming vía Internet, con un debate en torno a la remuneración de directivos, tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo que da mayor control a las juntas de accionistas para fijar estas retribuciones. En plena época de celebración de juntas de accionistas el despacho recomienda incluir en el orden del día las remuneraciones a directivos.    

La remuneración a directivos y sus indemnizaciones ha sido la materia elegida por Bufete Barrilero y Asociados para poner en marcha sus Ius Talks for Management, charlas retransmitidas en directo por Internet sobre temas de actualidad que el despacho celebrará periódicamente como nueva fórmula de contacto directo con sus clientes y con el mundo jurídico en general.  Ainoa González, Mercedes Bravo y José María García-Ogara intervinieron en esta primera charla como especialistas del bufete en la materia.

Los juristas explicaron el giro radical que supone la sentencia de febrero del Tribunal Supremo, que representa mayor transparencia, garantías y herramientas de control de los socios sobre la remuneración de directivos y administradores.  La sentencia, señalaron, obliga a que el sistema de retribución de los directivos debe cumplir tres niveles de acuerdos: los estatutos sociales, lo acordado por la junta de accionistas y lo acordado por el consejo de administración. Los abogados recomendaron por ello revisar los estatutos sociales para encajar los sistemas de retribución a directivos e incluirlos entre los puntos del orden del día de las juntas de accionistas, ya que estas son las primeras que están teniendo lugar tras la sentencia del Supremo.

A lo largo de la charla los miembros de Bufete Barrilero abordaron también los problemas para determinar el vínculo jurídico de unión con la empresa que a veces surge para la alta dirección y la repercusión fiscal en cuanto a gastos deducibles en el Impuesto de Sociedades que puede tener la sentencia del Supremo.

La primera de las Ius Talks de Bufete Barrilero ha tenido un amplio seguimiento, tanto entre los profesionales del sector como en el ámbito universitario y educativo, que pudieron también plantear sus comentarios y preguntas a través de Internet.

La charla está disponible en el siguiente enlace:

http://www.barrilero.com/ius-talks-for-management/




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad