lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Numerosas empresas mutualistas de la Comunidad de Madrid han recibido más de 14,30 millones de euros como incentivo por su gestión en prevención de riesgos laborales durante los últimos cinco años. Este incentivo es un bonus económico sobre las cuotas por contingencias profesionales, que muestra que las  entidades han contribuido de manera contrastable a la disminución y a la prevención de la siniestralidad laboral, mediante inversiones cuantificables en este sentido y a la implantación de medidas, políticas y prácticas preventivas adecuadas en todos los niveles de la empresa

El bonus lo otorga la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, a través de Asepeyo, una vez comprobada la concurrencia de los requisitos previstos por la normativa vigente en materia de Seguridad Social, basados en la realización de inversiones en instalaciones, procesos o equipos en temas de prevención de riesgos laborales y mantenimiento de un nivel bajo de siniestralidad laboral durante el periodo de observación correspondiente.

Con el objetivo de reconocer la excelencia de estas empresas de la Comunidad de Madrid en la gestión de la prevención y su aportación a la reducción de la siniestralidad laboral en el ejercicio 2013, Asepeyo celebraba ayer  un acto institucional en el que se han entregado los diplomas que certifican la obtención  de este incentivo.

Para ello se contó  con la presencia de Rafael Antonio Barberá, director general de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social,  M. Lourdes Meléndez, subdirectora general de Entidades Colaboradoras con la Seguridad Social, Angel Jurado, director general de Trabajo de la Comunidad de Madrid y gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo e Isabel Pemau, secretaria general del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, que han hecho entrega de los certificados. Por parte de Asepeyo han asistido Vicente Aparicio, director gerente, Miguel Bernal, director territorial Centro, y Norberto Afonso, director territorial Seguridad e Higiene.

Las empresas presentes en el acto han sido Grandes Almacenes FNAC España, Grupo Ortiz, Grupo Espacio Industrial, Fain Ascensores, Agencia Tributaria de Madrid, Telefónica Investigación y Desarrollo, Grupo FCC Aqualia, Flex Equipos de Descanso, Stanley, Grupo Generali, Salvesen Logística, Org. Autónomo Madrid Salud, Grupo Tetra Pak, Universidad Autónoma de Madrid, Grupo ACS, Mantenimiento de Infraestructuras, Grupo Lafarge, Grupo Acciona, Ingeniería de Software Avanzado, Sanitas Sociedad Anónima de Hospitales, Grupo Sacyr, Grupo Epsa, Transcom Worldwide Spain, Grupo Prisa, L'oreal España, Navantia, Grupo Azkar, Metro de Madrid y Grupo El Corte Inglés.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad