lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha afirmado que nunca se habían firmado tantos contratos con personas con discapacidad. "Desde 2012 -ha subrayado- se han firmado 923.000 contratos de este tipo".

Durante el acto de inauguración de la Casa Inteligente, Accesible y Sostenible de la Fundación ONCE, Báñez ha resaltado que 2015 marcó un récord histórico de contratos con personas con discapacidad al suscribirse 245.000 contratos. "En la primera mitad del año, se han firmado más de 151.000 contratos con personas con discapacidad, lo que supone un 8,5% más que el mismo periodo del año pasado. Si seguimos así, ha añadido, este año marcaremos otro récord".

La ministra ha mostrado su satisfacción "porque nunca ha trabajado tanta gente con alguna discapacidad". "Hoy en España, ha puntualizado, hay 225.000 afiliados con discapacidad, y la afiliación entre este colectivo crece a un ritmo del 9%, el triple que la media nacional".

Es evidente, según ha asegurado Báñez, que algo está cambiando y la recuperación que España está viviendo es una recuperación social. "España ha liderado la creación de empleo en Europa, ha dicho, y lo está haciendo sin dejar a nadie atrás. Es social que en estos años de recuperación hayamos vivido una "primavera del empleo con discapacidad".

La ministra ha apelado a la importancia del talento para salir adelante y ha puesto de relieve que "el talento no tiene edad, no tiene sexo, ni tampoco puede prescindir de aquellas personas con capacidades diferentes. Los deportistas paralímpicos españoles acaban de demostrar que esto es así".

Esto, en opinión de Báñez, se refleja en el mercado laboral, dado que las empresas apuestan cada vez más por la diversidad del talento, algo que, junto a las medidas de apoyo, explican cómo ha evolucionado el empleo de las personas con discapacidad en los últimos años.

Por todo ello la ministra ha animado a seguir derribando barreras y ha mostrado su apoyo a la Casa Inteligente que hoy se inaugura porque "si hay un puente capaz de ofrecer oportunidades, ese puente es el empleo".

Al término de su intervención la titular del Departamento ha expresado la necesidad de trabajar por una sociedad más accesible, junto con todas las administraciones, el tercer sector y la sociedad civil, con el fin de avanzar hacia una sociedad próspera, abierta e inclusiva.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad