lawandtrends.com

LawAndTrends



Hoy se ha celebrado en Madrid el IV Congreso Jueces y Árbitros: Aliados en la resolución de disputas comerciales, organizado por la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid con el apoyo, como patrocinador oro, de la firma de consultoría FTI Consulting. 

Juan Jesús Valderas, director del área de Forensic & Litigation de FTI Consulting en España, ha expresado su satisfacción por la celebración de eventos profesionales como este porque, ante hechos tan relevantes como el de hace un mes, cuando un parlamento de la región belga de Valonia cuestionó su funcionamiento, contribuyen a poner en valor la práctica del arbitraje y a incrementar el conocimiento de sus principios fundamentales.

"La agenda del IV Congreso de jueces y árbitros aborda cuestiones fundamentales para mantener en el futuro la confianza del público en la institución del arbitraje, que ha sido cuestionada recientemente al plantearse dudas por falta de transparencia y legitimidad democrática, como hizo el parlamento regional de Valonia en el contexto de su proceso de aprobación del tratado de libre comercio Unión Europea-Canadá. Los temas tratados a lo largo de la jornada se han centrado en la base constitucional del arbitraje, en la necesidad de transparencia, independencia e imparcialidad y, por último, en la responsabilidad de los árbitros. Todos estos son elementos necesarios para reforzar la legitimidad y la confianza del arbitraje ante el público general como mecanismo para la resolución de conflictos, tanto internacionales como nacionales", expresó Valderas en un momento de la jornada.

Juan Jesús Valderas cuenta con una larga experiencia como perito y experto judicial en arbitrajes comerciales y de inversión, y ha contribuido activamente al fomento de esta práctica de resolución de conflictos empresariales en nuestro país. Recientemente, Who's Who Legal, en su directorio WWL: Investigations 2016, reconoció a Juan J. Valderas como uno de los profesionales del año en la especialidad de investigación en contabilidad forense.

El parlamento de la región belga de Valonia puso veto al pacto comercial UE-Canadá (CETA) al considerar, entre otros aspectos, que el tribunal de arbitraje independiente destinado a solventar los conflictos entre empresas y gobiernos, favorece a las empresas. Valonia desbloqueó el acuerdo tras lograr varias concesiones, entre ellas el compromiso del Gobierno federal belga de someter a la opinión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea la compatibilidad del tribunal de arbitraje con las normas europeas.

Este año, FTI Consulting ha sido elegida por segundo año consecutivo como Firma de Arbitraje del Año por Who’s Who Legal.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad