lawandtrends.com

LawAndTrends



  • En 2015 se registró un récord al realizarse 245.000 contratos con personas con discapacidad

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha señalado que en España el número de trabajadores con discapacidad afiliados a Seguridad Social crece a un ritmo interanual del 9%, el triple que la media global de afiliación, y alcanza ya las 225.000 personas.

El año 2015 marcó un récord histórico de contratación con personas con discapacidad: 245.000 contratos. Son el ejemplo, ha destacado la ministra, que demuestra el valor del talento por la superación, de quienes “no tiran la toalla, del talento de quienes nos enseñan que no hay límites”.

La ministra ha participado en las Jornadas de discapacidad “Titulares para la superación”, organizadas por el diario ABC, donde ha subrayado la importancia de que empresas de diferentes sectores sumen esfuerzos para tender puentes, “y como no hay mejor puente para ofrecer oportunidades que crear empleo, habéis contribuido a que España inicie una recuperación sin dejar a nadie atrás”.

Báñez ha agradecido su aportación a las empresas participantes en las Jornadas, una suma de esfuerzos que pone de relieve “una mirada social”. Todos los sectores empresariales, ha afirmado, contribuyen a que en España se hable de una recuperación “social”.

La ministra ha explicado que España está viviendo una recuperación “muy social”, intensa e inclusiva,  “Ahora, estamos creando intensamente empleo, por encima, al 3,4%”. Asimismo ha destacado que en esta recuperación se ha contado con todo el talento “y muy especialmente, de las personas con discapacidad”.

“Quiero resaltar el importantísimo papel que han jugado las personas con capacidades distintas”, de quienes ha dicho la ministra que en estos años “han demostrado que querían y podían estar a la cabeza de la recuperación del empleo. Y lo han hecho”.

Finalmente, la responsable de Empleo y Seguridad Social ha subrayado el ejemplo de las historias de superación de las personas con diferentes capacidades, “historias de talento que dan valor a vuestras empresas, y las sitúan donde estratégicamente más se gana: donde está el talento”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad