lawandtrends.com

LawAndTrends



  • De los cotizantes al sistema, 3 de cada 10 proceden del trabajo por cuenta propia

De los 18.184.000 afiliados en alta en los distintos regímenes de la Seguridad Social, 4.047.319 proceden del régimen especial de trabajadores autónomos y de los contratados por estos.

La importancia de nuestro colectivo en el tejido laboral de la sociedad alcanza la cifra de 868.718 altas por contratos generados, convirtiendo al autónomo en un verdadero motor de empleo.

Los socios de sociedades mercantiles 580.882, los autónomos que forman parte de órganos de administración 398.222, los autónomos colaboradores y los familiares de socios 194.478 y 43.704, unidos a los autónomos personas físicas 1.960.995, constituyen el volumen total de nuestro colectivo.

Sin embargo, y a pesar de la contribución de los autónomos a la vertebración económica y social, a pesar de nuestra incuestionable aportación a la economía del país, aún no tenemos nuestros problemas resueltos.

Continuamos a la espera de la ansiada modificación de nuestra Ley de referencia, sin que de momento tengamos noticias que nos permitan ser razonablemente positivos.

Esperemos que la situación de incertidumbre termine esta semana con la aprobación de los Presupuestos  Generales del Estado y que se desbloqueen los pactos necesarios para que la Ley de medidas urgentes continúe su trámite parlamentario, paralizado desde hace varios meses.

 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad