lawandtrends.com

LawAndTrends



IMAGEN DE ARCHIVO

  • Rajoy ha presentado al Rey los nombres que componen su Gobierno
  • Mañana día 4 jurarán o prometerán sus cargos

Rafael Catalá continuará como Ministro de Justicia en el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. Su nombre está en la lista prensentada hoy por el Presidente del Gobierno al Rey.

Catalá ocupó la cartera de Justicia el 29 de septiembre de 2014 sustituyendo a Alberto Ruiz-Gallardón. Recibió un herencia marcada por la aprobación de la Ley de la tasas judiciales que acabó modificando para que su aplicación no afectara a particulares. Porteriormente el Tribunal Constitucional eximió de su aplicación a pymes.

Fue Secretario de Estado de Justicia con el Ministro Michavilla (2002-2004), donde ya estaba en marcha el proyecto de digitalización de la Justicia y que terminó implantando, no sin dificultades y controversias, en 2016 activando el uso de LEXNET en los Tribunales de Justicia y en la comunicación de los operadores jurídicos con aquellos.

En la últimas semanas ha mantenido reuniones con las principales asociaciones judiciales, abogados, procuradores... cabría entender que con ellas esataba preparando sus líneas de trabajo ante una enventual renovación como Ministro, que se ha confirmado hoy.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad