lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El proyecto sitúa a la educación como herramienta preventiva contra la violencia de género
  • Será presentado el 24 de febrero a las 16.00h en el Centro de Formación del Consejo General del Poder Judicial (calle Trafalgar, 27-29 Madrid)

El día 24 de febrero de 2017 a las 16:00 horas en el Centro de Formación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) – calle Trafalgar, 27-29, Madrid- tendrá lugar la Primera Jornada de Análisis y Debate sobre la Educación como herramienta preventiva frente a la Violencia de Género. La jornada está organizada por la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE), con la colaboración de Lawyerpress y el propio CGPJ. Será en el marco de esta jornada en la que se hará la presentación del Proyecto Educativo creado por la AMJE “Educando en Justicia Igualitaria”. El proyecto es una iniciativa educativa para combatir la violencia de género desde las aulas. Nacida con tres señas de identidad (igualdad, justicia y educación), la iniciativa ya se implementa en la Isla de Lanzarote, con más de 1.000 jóvenes adscritos al mismo y un voluntariado de 40 operadores de la justicia.

En la mesa de presentación, moderada por la magistrada fundadora de la AMJE, Ana Fernández, contaremos con Clara Martínez, Presidenta de la Comisión de Igualdad del CGPJ; con la representante del Observatorio de Violencia doméstica y de género, Clara Martínez, y con el saludo de la Presidenta de la International Association of Women Judges (IAWJ), Susana Medina.

En el debate posterior se dará voz, bajo la moderación del CEO de Lawyerpress, Hans Boeck, a reconocidas juristas y expertas en género y educación procedentes de distintos ámbitos. Se trata de lograr una mayor pluralidad y visión multidisciplinaria sobre violencia de género y educación. Así, contaremos con la magistrada del juzgado de menores nº1 de Madrid y portavoz de Foro Judicial Independiente, Concepción Rodriguez; con el forense experto en género, Miguel Lorente; con la presidenta de la AMJE, Glòria Poyatos; con el promotor de “Adolescentes sin Violencia de Género”, José Antonio Burriel; y con la abogada especializada en mediación familiar, Paula Aller.

La jornada es gratuita, abierta y dirigida a personas que operan en el mundo jurídico y en la promoción de la igualdad en nuestra sociedad desde la educación, ya que el proyecto que se presenta pretende el acercamiento de los estudiantes tanto a la realidad de la violencia de género como al funcionamiento de la Justicia. ¿Cómo? A través de visitas guiadas a las instalaciones judiciales y asistencia a juicios públicos. Y a través de la escenificación de un juicio con perspectiva de género para promover la creatividad y el trabajo en equipo entre los adolescentes.

Imprescindible inscripción (gratuita) pinchando aquí o a través del mail carlos.adeva@lawyerpress.com




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad