Foro Legal & Empresarial sobre Compliance en Panam - eventos moncada

LawAndTrends



  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido en la sede del Ministerio del Interior, en Madrid, el acto de entrega de condecoraciones a los agentes de la Guardia Civil, a la jueza y a la forense que participaron en las labores de investigación e identificación del presunto autor material del asesinato de Eduardo Montori, de 34 años, que apareció muerto, brutalmente mutilado, en su domicilio de Ejea de los Caballeros el 15 de septiembre de 1996, hace casi 20 años

Jorge Fernández Díaz ha subrayado que actuaciones como ésta son "un ejemplo de la perfecta coordinación y unidad de doctrina de distintas unidades de policía judicial de la Guardia Civil, a nivel local, provincial y central, una coordinación que ha contado con el imprescindible apoyo de las instancias judiciales".

El ministro del Interior ha recordado que éste no es un caso aislado ya que han sido varios los crímenes que, con destacada repercusión social, han sido resueltos tras años de investigación, desarrollando unas pesquisas en las que los guardias civiles "no han cejado en el empeño y han dedicado mucho tiempo y esfuerzo por alcanzar la justicia y encontrar la verdad".

Durante este acto, Fernández Díaz ha tenido también palabras de agradecimiento para la jueza Carmen García Anciso y la médico forense Dolores Ramón Termis de quienes ha destacado el impulso dado a la revisión y estudio del caso, su confianza en el equipo de investigadores que siempre han contado con su asesoramiento, cooperación y apoyo decidido.

Estas condecoraciones han sido concedidas por el ministro del Interior a propuesta del director general de la Guardia Civil.

Cruz de Plata

  • Carmen García Anciso, jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, Número 2, de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

  • Dolores Ramón Termis, médico forense del Instituto de Medicina Legal de Aragón.

  • Fernando Marcos Palomo, capitán de la Guardia Civil, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Zaragoza.

  • Raúl Cruz Pizarro, brigada de la Guardia Civil, del Servicio de Criminalística.

  • Eduardo Simóm Candial, sargento de la Guardia Civil, del Equipo de Policía Judicial de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

  • Santiago Rodríguez Villar, guardia civil, del Equipo de Policía Judicial de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

Cruz con distintivo Blanco

  • Rosa María Juanino García, sargento 1º de la Guardia Civil, del Servicio de Criminalística.

  • Luis Fernando Brinquis Angosto, cabo 1º de la Guardia Civil, del Laboratorio de Criminalística de Zaragoza.

  • Manuel Eduardo Loza Arcusa, guardia civil, del Equipo de Policía Judicial de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad