Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



Un hombre de Jaén escribe a Lesmes, presidente del CGPJ,  tras estar 17 meses sin ver a su hija

Podría parecer el argumento de un melodrama, pero, por desgracia es la cruda real. Muchas separaciones acaban en auténticos campos de batalla, donde aparentemente hay un vencedor, quien se queda con la tutela de los hijos

Nuestra publicación se hace eco de la carta enviada por José María Delgado Liébana, un joven arquitecto jiennense quien se encuentra al borde de la desesperación.  Un divorcio contencioso dentro de la maquinaria judicial es la causa de tanto estrés.

Desde aquel 21 de agosto del 2014 en el que dio por finalizada la relación con su mujer, los intentos de ver a su hija y que se aplicaran medidas cautelares a este asunto, han sido vanos. Tres años de matrimonio echados por la borda y la sensación angustiosa de no saber cómo se encuentra su hija de diecinueve meses.

A lo largo de la carta que adjuntamos con estas líneas, Delgado explica las vicisitudes que tuvo que realizar para que la sentencia a su favor se cumpliera.  Primero, varios intentos fallidos de celebrar el juicio de su divorcio hasta que en septiembre del 2015 el juzgado dicta sentencia y establece las visitas en el punto de encuentro.

Sin embargo, pese a ello, José María sigue sin ver a su hija, como le sucede a tantos padres separados de este país.  Este ha sido el motivo de que el propio afectado haya escrito una carta al presidente del CGPJ, señalando amargamente que “he dejado de creer en la justicia”

En la mencionada misiva, el propio afectado se hace varias preguntas que no acaba que nadie las responda por él: “¿Cuál será la causa por la que no me permite ver a mi hija? ¿Puede ser que mi hija no viva ya con ella? ¿Puede ser que a mi hija le haya pasado algo?  ¿Cuál es la mejor forma para contactar con mi ex mujer? “

 Y es que en estos diecisiete meses, nuestro protagonista de esta historia,  no ha tenido ninguna información de su hija, ni siquiera una fotografía prometida, comenta en dicha líneas enviadas al presidente del CGPJ.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad