lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Carlos Lesmes ha visitado las instalaciones de la prisión, la única de España con un módulo familiar donde parejas de penados conviven con sus hijos

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con los jueces de Vigilancia Penitenciaria destinados en Madrid, que ha tenido lugar en la Sala de Juntas del Centro Penitenciario Madrid VI, ubicado en Aranjuez.

Al encuentro han asistido el titular del Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria y de Menores de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, y los titulares de los seis Juzgados de Vigilancia Penitenciaria de Madrid: Javier Martín-Borregón, Mercedes Fernández, María del Prado Torrecilla, Mariano Ascandoni, María de los Reyes Jimeno y María Gracia Rupérez.

El centro cuenta con un módulo familiar, previsto para aquellos casos en los que ambos miembros de la pareja se encuentren encarcelados y tengan hijos menores de 3 años

Durante la reunión se han tratado distintos temas relacionados con la actividad de estos Juzgados, como las cargas de trabajo, los problemas que plantea la Ley de Reconocimiento Mutuo, las dificultades de notificación de las resoluciones o la forma de comunicación con los centros penitenciarios.

Lesmes ha sido recibido a su llegada al centro penitenciario de Aranjuez por el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, que le ha acompañado durante una visita a las instalaciones de la prisión.

El de Aranjuez es el único centro de España que cuenta con un módulo familiar, previsto para aquellos casos en los que ambos miembros de la pareja se encuentren encarcelados y tengan hijos menores de 3 años. La pareja pueden convivir con sus hijos si reúnen un mínimo perfil de seguridad y existe garantía del buen cuidado de los menores. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad