lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El homenajeado reivindica el valor social de los derechos humanos fundamentales

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, fue el encargado de hacer entrega al ex fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, del XXII premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio.

Al acto de entrega, que tuvo lugar en Madrid, asistieron más de ochocientas personas. Estuvo presidido por Carlos Lesmes y contó con la presencia, entre otras autoridades, del ministro de Justicia, los presidentes del Consejo de Estado y del Tribunal de Cuentas, la Defensora del Pueblo, vocales del órgano de gobierno de los jueces y magistrados del Tribunal Supremo.

Tras la semblanza del galardonado, que realizó Fernando Ledesma, consejero permanente de Estado y ex magistrado del Tribunal Supremo, Eduardo Torres-Dulce pronunció un discurso en el que reflexionó sobre la función de la política y las responsabilidades de los juristas, exponiendo la importancia de reivindicar el bagaje de esperanza que representan los derechos humanos fundamentales, que son la razón principal de la convivencia de personas libres e iguales “ante la ley y en la ley




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad