lawandtrends.com

LawAndTrends



  • En la reunión se analizó la necesidad de revisar la prueba de acceso a la abogacía y enfocarla desde un punto de vista más práctico
  • Catalá subrayó que ni los beneficiarios de la Justicia gratuita ni los profesionales abonarán este impuesto que será asumido por la Administración competente

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se reunió el jueves 16 de febrero con la presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes, Mara Monreal, y otros representantes de este organismo que han entregado al ministro un decálogo de propuestas para la mejora de la Justicia y de la profesión. Catalá les ha asegurado que cuenta con su entusiasmo e iniciativa para llevar adelante las reformas que demanda la Administración de Justicia.

CEAJ reunion ministro JusticiaDurante la reunión se han abordado los principales proyectos legislativos que se emprenderán a lo largo de esta legislatura en el marco de la Estrategia Nacional de Justicia, como la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal o la futura Ley Orgánica del Derecho a la Defensa.

En relación al servicio de asistencia jurídica gratuita y al debate generado en los últimos días sobre la posible aplicación del IVA al turno de oficio, el ministro ha subrayado durante la reunión que ni los beneficiarios de la Justicia gratuita ni los profesionales abonarán este impuesto que será asumido por la Administración competente.

Entre otros asuntos relacionados con el ejercicio de la profesión, se ha valorado la necesidad de revisar la prueba de acceso a la abogacía y enfocarla desde un punto de vista más práctico.

En el encuentro se ha subrayado el importante papel que tiene la abogacía en la defensa del Estado de Derecho y como uno de los principales actores en la construcción de nuestro sistema democrático.

ver noticia completa

 

 

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad