Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jurdicos

LawAndTrends


El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha mantenido esta tarde un encuentro con el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en el que han analizado la situación de los juzgados de esa comunidad autónoma y las previsiones de creación de tres nuevas unidades judiciales durante este ejercicio: el juzgado de Primera Instancia nº 15 y de lo Mercantil nº 3 de Murcia y el juzgado de Primera Instancia nº 7 de Cartagena, así como la transformación por escasa carga de trabajo del juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº8 de Murcia en juzgado de lo Social nº 9. 


Ambos han tratado además, la implantación de nuevas tecnologías en la región. Durante 2016 la Justicia digital ha llegado a los partidos judiciales de Murcia y Cartagena, de manera que el 52% de los ciudadanos de esa comunidad disponen ya de 72 órganos judiciales que trabajan completamente en formato digital. Así, se han producido casi 12 millones de comunicaciones electrónicas en esa comunidad autónoma. Asimismo, la totalidad de los nuevos procedimientos que ingresan en la Audiencia Provincial y el Tribunal Superior de Justicia de Murcia se tramitan de forma electrónica.

La implantación de las nuevas tecnologías ha permitido que la totalidad de los hospitales públicos (6) comunique los nuevos nacimientos a los registros civiles por vía electrónica, con lo que desde su puesta en marcha el 15 de octubre de 2015, en la Región de Murcia se han realizado cerca de 7.000 comunicaciones de este tipo.

En la reunión se ha tratado también la futura construcción de la nueva sede de los juzgados de Lorca tras la cesión de un solar con edificaciones al Ministerio de Justicia por parte del ayuntamiento de la localidad murciana. El ministro de Justicia ha adelantado que se trata de una obra para la que se cuenta con cerca de ocho millones de euros de presupuesto y que espera se adjudique en el primer semestre del próximo año.

Asimismo, se ha mostrado partidario de llevar a cabo una mejora de las instalaciones judiciales en Cartagena ya que las diferentes sedes se encuentran dispersas en la actualidad. Catalá ha asegurado que el Ministerio se podrá plantear en el futuro la construcción de una sede que integre los distintos edificios si cuenta con una adecuada cesión de terrenos. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad