lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha clausurado el acto conmemorativo del Día Europeo de la Mediación, que se ha desarrollado en la sede del CGPJ, reafirmando el firme compromiso del Poder Judicial con la calidad de la justicia y, por ello, “nuestro decidido apoyo a la mediación, especialmente la intrajudicial, pues es nuestro ámbito propio de actuación”.

 

Carlos Lesmes ha indicado que los jueces no pueden quedarse impasibles ante lo que demanda la ciudadanía, que es la solución de sus problemas y conflictos y la existencia de una convivencia pacífica. “La mediación –ha subrayado- es, junto a la jurisdicción, una forma de justicia. Económica, eficaz y rápida”.

Tras repasar los ejes del trabajo del CGPJ en estos últimos años en esta materia, Lesmes ha incidido en la necesaria homogeneización para la definitiva implantación de la mediación, muy desigual en los distintos territorios y jurisdicciones. Y en este sentido ha destacado los convenios de colaboración suscritos por el CGPJ con las distintas Administraciones Públicas y los principales operadores jurídicos.

El presidente del CGPJ ha puesto asimismo en valor el conocimiento de la herramienta de la mediación y, por eso, ha resaltado la labor que se lleva a cabo en materia de formación para que los miembros de la carrera judicial conozcan cómo funciona la mediación, qué ventajas presenta y cómo encajarla en el procedimiento judicial.

Ha finalizado su intervención, señalando que los esfuerzos del Consejo General del Poder Judicial continuarán avanzado en esta materia, ya que la institución está convencida de que “la mediación representa una apuesta sólida por la mejora de la justicia y de la convivencia”.

En el acto conmemorativo del Día Europeo de la Mediación han intervenido asimismo la vocal del CGPJ y presidenta de la Red Europea de Consejos de Justicia, Nuria Díaz Abad, y la exvicepresidenta del Parlamento Europeo y presidenta del European Law Institute, Diana Wallis.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad